El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.

Directrices para autores/as

ÑAWPAY Revista Técnica y Tecnológica edita y difunde los resultados de investigación, estudios y en general los avances académicos y científicos de ciencia tecnología e innovación.
Se reciben artículos en español e inglés, todos los artículos que se postulen deben ser originales, sin haber sido publicados en ningún medio ni estar en proceso de publicación, norma cuyo cumplimiento queda en estricta responsabilidad de los autores.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Categorías de artículos:

ÑAWPAY Revista Técnica y Tecnológica acepta tres categorías de trabajos técnicos:

  • Artículos Originales, en esta categoría se presentan desarrollos innovadores que aporten a la expansión del conocimiento.
  • Trabajo Académico, que incluye a los resultados de proyectos de titulación de grado o tesis de posgrado o doctorado.
  • Aplicación Práctica, engloba los trabajos que se han desarrollado como implementación de soluciones innovadoras a problemas reales, estudios estadísticos, casos clínicos, etc.

Presentación y estructura de originales

Los manuscritos deben ser cargados a la plataforma de la Revista por un solo autor.

Los trabajos se presentarán en el formato de la plantilla diseñada para tal efecto por el Equipo Editorial de la Revista, y su aplicación será requisito indispensable para pasar a la etapa de pre-evaluación. El archivo debe estar anonimizado en propiedades de archivo de forma que no aparezca la identificación de los autores.

Formato para la elaboración de artículo

Para la citación de citas y referencias bibliográficas se deberán emplear las normas IEEE.

Estructura del envío

Deben remitirse simultáneamente los siguientes archivos:

1. Documentos de Declaración de originalidad y Cesión de derechos de autor

Este archivo será remitido con los datos y firma de los autores. En él se solicita la evaluación del manuscrito, junto a una declaración de:

  1. Originalidad
  2. No enviada actual ni anteriormente a otras revistas
  3. Confirmación de las autorías firmantes
  4. Aceptación, si procede, de cambios formales en el manuscrito conforme a las normas
  5. Cesión parcial de derechos a los Institutos

Este archivo contendrá además:

Título del artículo (conciso pero informativo), con un máximo de 15 palabras. Si estos no manifiestan correctamente el sentido del trabajo podrá ser modificado por los editores.

Nombres y apellidos completos de cada autor en orden de prelación. El número estará justificado por el tema, su complejidad y extensión, siendo la media del área tres autores. En caso de superarse este número y si así lo considera el Equipo Editorial de ÑAWPAY Revista Técnica y Tecnológica, se deberá justificar la participación de los miembros, caso contrario será descartado del proceso editorial. Junto a los nombres se ha de poner un correo electrónico preferentemente institucional. Además se deberá incluir el título académico (Arquitecto, Ingeniero, entre otros), categoría académica (Máster, PH.D.), la filiación institucional (en caso de no tenerla se deberá colocar: Investigador independiente) y la firma.

2. Artículo original en MS Word, ajustado al modelo de plantilla

En caso de trabajos para la sección de “Investigación”, los manuscritos respetarán rigurosamente la estructura presentada a continuación, siendo opcional el epígrafe de Agradecimientos. Es obligatorio la inclusión de referencias en todos los trabajos.

  • Introducción: fundamentos y propósito del estudio, utilizando citas bilbiográficas, así como la revisión de la literatura más significativa del tema a nivel internacional.
  • Materiales y métodos: serán expuestos con tal precisión que el lector comprenda y confirme el desarrollo de la investigación. Si se trata de una metodología original, es necesario exponer las razones que han motivado su empleo y describir sus posibles limitaciones.
  • Análisis y resultados: Se procurará resaltar las observaciones más importantes, describiéndose, sin hacer juicios de valor, los resultados más relevantes de la investigación.
  • Discución y conclusiones: resumirá los hallazgos, relacionando las propias observaciones con otros estudios de interés, señalando aportaciones y limitaciones, sin reiterar datos ya comentados en otros apartados. Se deben incluir las deducciones para una investigación futura, así como enlazar las conclusiones con los objetivos del estudio, evitando realizar comentarios sin el respaldo de los datos del trabajo.
  • Notas: irán al pié de la página en donde se incluye el texto al que la nota hace referencia. No se permiten notas que recojan citas bibliográficas simples (sin comentarios), ya que estas deben ir en las referencias.
  • Agradecimientos: el Equipo Editorial considerará como prioritarios de publicación aquellos trabajos que cuenten con el aval de proyectos competitivos nacionales e internacionales. En todo caso, para la valoración científica del manuscrito, este debe ir anonimizado con XXXX solo para su evaluación inicial, a fin de no identificar autores y equipos de investigación, que deben ser explicitados en el documento de Originalidad y Cesión de derehos y posteriormente en el manuscrito final.
  • Referencias: Las citas bibliográficas deben reseñarse en forma de referencias al texto. No debe incluirse bibliografía no citada en el texto. Su número ha de ser suficiente y necesario para contextualizar el marco teórico, la metodología usada y los resultados de investigación en un espacio de investigación internacional. Dada la trascendencia para los índices de citas y los cálculos de los factores de impacto, se valorará la correcta citación conforme a la Norma IEEE, valorándose el que haya refeencias no solo nacionales, sino tambien internacionales de prestigio.

3. Archivo comprimido de las tablas e imágenes empleadas en el artículo.

Las tablas se remitirán en formato .xlsx (MS Excel) mientras que las imágenes no tendrán una resolución menor a 150 dpi. Cada una de las tablas e imágenes tendrán por nombre el mismo que se usa dentro del artículo.

Editorial

Aqui se publicará un intro sobre la revista

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.